lunes, 27 de abril de 2020

Biología 10°, Semana 3






elemento decorativo



SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
10°
PERIODO
tercero
DOCENTE 



ESTANDAR:
  • Entorno vivo: Explico la diversidad biológica como consecuencia de cambios ambientales, genéticos y de relaciones dinámicas dentro de los ecosistemas.
  • Ciencia, tecnología y sociedad: Identifico aplicaciones de diferentes modelos biológicos, químicos y físicos en procesos industriales y en el desarrollo tecnológico; analizo críticamente las implicaciones de sus usos.

COMPONENTE Entorno vivo Ciencia, tecnología y sociedad


INDICADOR DE DESEMPEÑO 
  • Describo distintas técnicas biotecnológicas (fertilización asistida, clonación reproductiva y terapéutica, modificación genética, terapias génicas), explicando cómo funcionan y qué características generan en los organismos desarrollados.
  • Relaciono los usos de la biotecnología y sus efectos en diferentes contextos (salud, agricultura, producción energética y ambiente).
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica:
Biotecnología
  1. Propósito
El propósito de esta guía es que reconozca para qué sirve la ingeniera genética en la actualidad.


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Ingresa a este link en la web https://www.youtube.com/watch?v=7cckXMqU6tg y en tu cuaderno explica detalladamente el proceso empleado por el científico para generar conejos fluorescentes. ¿Podrías afirmar que el científico emplea la técnica del ADN recombinante?



  1. Desarrollo Metodológico
Ingresa en el siguiente link https://www.nobbot.com/futuro/que-es-ingenieria-genetica/ y lee atentamente que es la ingeniería genética y responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Por qué es importante la ingeniería genética en la vida?
  2. Explica con tus propias palabras que entendiste sobre el ADN recombinante


  1. Evaluación