lunes, 8 de junio de 2020

Estadistica 10° semana 6


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2019 2020
GRADO
10°
PERIODO
TERCERO
DOCENTE


ESTANDAR

Interpreto conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos.
Diseño experimentos aleatorios (de las ciencias físicas, naturales o sociales) para estudiar un problema o pregunta
COMPONENTE

Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Aplica los conceptos de variable aleatoria discreta y continua en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Aplico los conceptos de variable aleatoria discreta y continua en la solución de problemas de la vida cotidiana
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica: FUNCIÓN DE PROBABILIDAD
A. Variables aleatorias discretas y continuas
B. Función de probabilidad de variables discretas
C. Propiedades de la función de probabilidad
  1. Propósito
Realizar inferencias a partir del establecimiento de una distribución de probabilidades
  1. Desarrollo Cognitivo Instruccional  
Teniendo en cuenta la guía 5 ESTADÍSTICA 10°, retomemos con ayuda de nuestro maestro los conceptos previos y miremos el siguiente ejemplo:
¿Cuál es la probabilidad de que, al lanzar dos dados, la suma de los puntos de las caras superiores sea menor que 5?
Para determinar el espacio muestral se debe tener en cuenta que, en este caso, no importa el orden, pues la suma es una operación conmutativa, sin embargo hay repetición, puesto que los dados pueden caer en el mismo número.
El espacio muestral es:
C:\Users\Sugey Girón\Desktop\img20200406_09004270.jpg
Luego, #S = 21
Sea A, el evento formado por todas las parejas en las cuales la suma es menor que 5, entonces, 
A = {(1,1) , (1,2), (1,3), (2,2)} = Luego, #A = 4
Finalmente se tiene que P(A) = #(A)#(S) = 421 = 0.19
En conclusión, la probabilidad de que, al lanzar dos dados, la suma de los puntos de las caras superiores sea menor que 5, es de 0.19.
⇓😎
Desarrollo metodológico y evaluación